En enero de la temporada pasada (2010-2011) el empresario indio Ali Syed se hizo con algo más del 80% de las acciones del Racing de Santander. Se comprometió a pagar las deudas que arrastaba el club con sus futbolistas y saldar el déficit con Hacienda. Llegó a declarar que "hay sitio para un tercer grande en España" y que en los próximos años quiere "llevar al Racing a grandes cotas del fútbol mundial". Ali Syed llegó a Santander como si fuera el padre de Eddie Murphy en el "Príncipe de Zamunda". Cerró plantas de hotel para su séquito, acumuló multas de tráfico, y en definitiva dio el cante, tanto en la ciudad como en los palcos de los estadios de la Liga BBVA. Tanto el presidente del Racing -Francisco Pernía- como el presidente del Gobierno de Cantabria -Miguel Ángel Revilla- (sobre todo este último) le dieron públicamente su beneplácito hasta que se dieron cuenta de que les habían dado gato por liebre. Desde que se hizo cargo del Racing, Ali Syed no ha cumplido sus promesas de sanear el club ni ha invertido un euro en reforzar la plantilla.
Entrevistas y colaboraciones
miércoles, 30 de noviembre de 2011
jueves, 24 de noviembre de 2011
Apuntes de la 5ª jornada de Champions
Después de haberse disputado la quinta jornada de la Champions League, el Valencia es el único equipo español que tendrá que afrontar el último partido como si fuese una final, debiendo jugarse su continuidad en la máxima categoría continental en Stamford Bridge ante el Chelsea. Después de la 3ª jornada los de Emery estaban obligados a ganar los dos partidos siguientes para tener opciones de pasar de ronda en la última fecha. No se contaba con los sucesivos tropiezos del Chelsea en Bélgica y Alemania. Se presuponía que el Chelsea a estas alturas estaría clasificado y el conjunto Che se enfrentaría a un rival poco motivado. No va a ser así y ya con el Leverkusen clasificado, el Chelsea y el Valencia se jugarán una plaza. Al Valencia le vale cualquier empate con goles. Soldado ante el Genk (7-0) hizo un hat-trick y no solo está llamando a la puerta de la selección sino que la está tirando abajo. Precisamente en el Chelsea juega uno de sus rivales por un puesto de delantero en La Roja, Fernando Torres.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
España va bien
Tras no lograr la victoria en los dos últimos partidos frente a Inglaterra y Costa Rica (sumado a las derrotas ante Argentina, Italia y Portugal), se está generando cierto debate pesimista en relación al juego y resultados de la selección española. Conviene no olvidar que son partidos amistosos que sirven para que el seleccionador pueda probar determinadas cosas, pero sobre todo, para que la Federación recaude una buena suma de dinero. En estos partidos los futbolistas inconscientemente no tienen el espíritu competitivo que si que poseen en los partidos oficiales, puesto que después de ser campeón de Europa y del Mundo, un amistoso no ilusiona. Sí, ya se sabe que los futbolistas de La Roja son millonarios y tienen la vida resuelta, que tienen que dar todo porque son unos privilegiados, pero el tema de la motivación es ajeno a todo eso, va en la condición humana, siendo muy difícil de estimular en determinados contextos. Aún así en las segundas partes se pudieron ganar ambos encuentros. Inglaterra prácticamente realizó un solo disparo a puerta en los 90 minutos mientras que España tuvo hasta 4 ocasiones de gol para marcar (dos de Cesc y dos de Villa). Contra la selección Tica, España jugó el primer tiempo muy mal en ataque y en defensa, pero tras un sonrojante 2-0 en el marcador, reaccionaron y con goles de Silva y Villa empataron el partido, pudiendo haberlo ganado si se hubieran anotado las numerosas ocasiones que se desperdiciaron. Es la lectura positiva. La Selección cuando quiere, puede.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
La Copa de la incoherencia
Para los clubes de Primera División, la Copa del Rey comienza en Dieciseisavos de final. Sin embargo, para que el resto de clubes del fútbol español -Segunda, Segunda B y Tercera División- puedan llegar hasta esta fase, deben de haber superado algunas rondas anteriores, disputadas todas ellas con una dinámica de competición diferente a la establecida para las eliminatorias desde Dieciseisavos en adelante. El actual formato de la Copa está diseñado para que los equipos poderosos lleguen lo más lejos posible, reduciendo la posibilidad de que caigan eliminados antes de tiempo.
jueves, 3 de noviembre de 2011
Los condicionantes del Villarreal
Click para agrandar |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)