Lo han vuelto a hacer. El Modesto Mirandés de la Segunda División B ha vuelto a eliminar a un Primera División y se clasifica con todo merecimiento para las Semifinales de la Copa del Rey. Ya en la ida fueron superiores al Espanyol en Cornellá, pero los 6 minutos finales de desconcierto del conjunto burgalés más una mala tarde del árbitro obligaron al Mirandés a tener que remontar en Anduva. El estadio (campo municipal) estaba hasta la bandera con muchísima gente de pie a medio metro del terreno de juego dado que no cabía un alfiler. Un estadio a rebosar por pequeño que sea cuando está lleno mete más presión al equipo rival y ayuda más al propio que otros con más aforo pero con claros en las gradas. Han desechado disputar su encuentro como local de Semifinales en un estadio con más capacidad sacrificando aumentar la taquilla, para continuar con la magia y la mística que se ha creado en Anduva.
Entrevistas y colaboraciones
▼
miércoles, 25 de enero de 2012
miércoles, 18 de enero de 2012
El partido del siglo aún está por llegar
Messi y Cristiano durante un partido de Champions League |
jueves, 12 de enero de 2012
De Thierry Henry a Pablo Infante
Esta semana han ocurrido dos acontecimientos dignos de cuentos de hadas. En un deporte tan profesionalizado, donde el negocio muchas veces prima sobre lo deportivo, se han producido dos historias bellas donde los sentimientos y la magia del fútbol han aflorado, puro romanticismo futbolístico. Se trata del regreso 5 temporadas después de su marcha de Thierry Henry al Arsenal; y la clasificación para Cuartos de Final de la Copa del Rey del Mirandés, con Pablo Infante como protagonista. Este artículo no pretende comparar a los dos futbolistas que dan título al mismo. Thierry Henry es uno de los mejores futbolistas de la anterior década y mejor jugador de la historia de un gigante de Inglaterra como es el Arsenal, mientras que Pablo Infante juega en Segunda B y a sus 31 años acaba de darse a conocer para el gran público nacional. Este artículo solo pretende ilustrar dos historias tan dispares pero a la vez tan hermosas.
lunes, 9 de enero de 2012
Partidos duplicados
Este último domingo, la Televisión Autonómica Canaria (RTVC) ha televisado el habitual partido de Segunda B de uno de los representantes canarios. Club Deportivo Tenerife y Unión Deportiva Vecindario llegaron a un acuerdo a principios de temporada con el Ente Público autonómico para televisar rotativamente a uno de los dos clubes insulares cada semana, indistintamente si el equipo televisado actúa como local o como visitante. El partido ofrecido en esta ocasión por la Televisión Canaria fue el Vecindario-Real Madrid Castilla, encuentro televisado simultáneamente por Marca TV para toda España. El Tenerife jugaba a la misma hora frente al Alcalá, sin televisión de por medio. Considero que era preferible televisar en el canal autonómico el partido del CD Tenerife, puesto que es público y notorio que Marca TV televisa todos los partidos del Real Madrid Castilla. Por tanto, si la Televisión Autonómica Canaria hubiera cambiado el orden de partidos televisados (ofreciendo más adelante otro partido del Vecindario que no tuviera previsto emitir) y en vez del Vecindario-RM Castilla hubiera ofrecido el Alcalá-Tenerife se habrían cubierto ambos partidos, beneficiando a los aficionados de ambos equipos isleños y de la población canaria en general. De los dos equipos canarios de la categoría, se televisó a uno de ellos por duplicado en dos cadenas diferentes y al otro en ninguna. Extraña situación.
martes, 3 de enero de 2012
Los Octavos de Copa y los Visitantes eliminados a partido único
Durante la presente semana se juegan los partidos de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey. Una Copa que si bien tuvo mucho interés y emoción en la anterior eliminatoria, su formato no deja de ser incoherente. Villarreal, Atlético de Madrid, Betis y Zaragoza quedaron eliminados a manos de equipos de inferior categoría (Mirandés, Albacete, Córdoba y Alcorcón respectivamente), pero tuvieron la oportunidad de remontar en su propio estadio la eliminatoria, oportunidad a la que no optaron los equipos apeados en las tres eliminatorias anteriores. Si los Dieciseisavos se hubiesen disputado con la misma estructura que las tres primeras rondas (a partido único), el Levante también hubiera quedado apeado de la competición del KO, siendo el Deportivo el equipo clasificado para los Octavos (3-1 en Riazor y 4-1 en el Ciutat de València). Dicha oportunidad no aprovechada por Villarreal, Atlético, Betis y Zaragoza; y sí por el Levante; no la tuvieron los equipos Visitantes que cayeron eliminados a partido único en las rondas anteriores.