La eliminatoria copera de la UD Las Palmas en el Estadio Municipal de Chapín ante el CD Xerez, al margen de la importancia para los hombres de Sergio Lobera de pasar a la Siguiente Ronda, hizo que tres futbolistas grancanarios rompieran sus particulares registros negativos.
Aythami Álvarez se lesionó de gravedad a principios de la temporada pasada. Su último partido fue en la Segunda Ronda de Copa del Rey ante el Celta de Vigo en Balaídos. Un año después y en la misma competición donde se calzó las botas por última vez en partido oficial, Aythami volvió a jugar un partido oficial con la UD Las Palmas.
Hernán Santana disputó ante el Xerez su cuarto partido oficial con el primer equipo de la UD Las Palmas. El canterano debutó ante el Alcorcón en Santo Domingo en la temporada 2010-2011 con goleada local (5-0). La temporada siguiente (2011-2012) tuvo minutos en dos encuentros más: frente al Celta de Vigo en Balaídos en Copa del Rey (2-0 con prórroga incluida) y en el Estadio de Gran Canaria en Liga ante el Murcia (1-1). Hasta el partido de Chapín, Hernán no conocía la victoria con la casaca amarilla. A la cuarta fue la vencida.
Vicente Gómez fue el autor del gol que dio el pase a la Tercera Ronda. En el curso 2010-2011 anotó uno de los goles de Las Palmas en la eliminación ante el Real Valladolid en Segunda Ronda de Copa (5-3). La temporada siguiente (2011-2012) hizo los dos goles de su equipo en la derrota en Liga ante el Girona en Montilivi (4-2). En Chapín, su gol por primera vez fue decisivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario