Entrevistas y colaboraciones

domingo, 10 de noviembre de 2024

Lo de Luis Enrique

Hace unas semanas terminé de ver el documental de tres capítulos de Luis Enrique donde el entrenador del Paris Saint-Germain se muestra tal y como es en su vida y en el día a día de su club durante la temporada 2023-2024. Luis Enrique Martínez a lo largo de cada uno de los episodios demuestra una personalidad arrolladora, es pura energía; a veces te desconcierta, a veces resulta cargante y otras te fascina por su actitud ante las dificultades y tragedias de la vida. Tipo increíblemente difícil de definir el asturiano.

Del documental que lleva por nombre "No tenéis ni **** idea", en clara referencia a lo que piensa de buena parte del periodismo, destaco el como habla sin tapujos de su salida como jugador del Real Madrid para fichar por el eterno rival, la relación de cercanía que tiene con Kylian Mbappé, el como prepara tácticamente las eliminatorias de Champions League, el como no parecen afectarle las derrotas siempre y cuando sean siendo fiel a sus principios, y sobre todo, llama la atención por ser contradictorio que un entrenador que es un vinagre con la prensa, permita que ésta lo grabe en su vida privada y en el lugar que se considera sagrado en el mundo del fútbol: el vestuario.

Interesantes y al mismo tiempo algo desagradables son las partes donde está involucrado el ex entrenador del Barça, Xavi Hernández. Fueron compañeros como futbolistas y sorprende la falta de tacto con un colega de profesión, máxime cuando sabe que lo están grabando. Alude a que durante su etapa en el Camp Nou su equipo representaba de manera más fidedigna el estilo Barça que el del técnico catalán, que el Barcelona de Xavi juega mucho en largo, "como el Eibar", que no está trabajado y que defienden simplemente por acumulación de jugadores, dejando siempre la frontal del área descubierta y en definitiva, le hace un traje a medida al de Tarrasa. Además, Luis Enrique cuenta que estuvo negociando para fichar por el conjunto azulgrana la temporada anterior pero rompió dichas negociaciones porque no le garantizaban que echaran a Xavi si éste ganaba la liga. De mal gusto como mínimo.

En cualquier caso, recomendadísimo documental que no deja indiferente a nadie y en el que aunque sea difícil comprarle o hatearle el discurso completo, sí que nos hace plantearnos y reflexionar sobre muchas cosas de las que dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario