Anoche se retiró el mejor deportista español de todos los tiempos. Este es un debate que se sucede cada cierto tiempo y los candidatos para periodistas y aficionados suelen ser Pau Gasol, Andrés Iniesta y Rafa Nadal entre otros a los que podríamos incluir Xavi Hernández, Raúl González o Marc Márquez, por citar algunos nombres de deportes populares.
Todos ellos son grandes campeones pero ninguno excepto Nadal está entre los 5 mejores de la historia de su deporte. Gasol está lejos de Jordan, Lebron o Magic Johnson. Iniesta lejos de Maradona, Pelé o Messi. Y el único que está a un nivel similar a cualquiera de sus rivales -Federer, Djokovic- es Rafa Nadal. Márquez también cumpliría la misma premisa que Rafa, pero al ser un deporte de motor nunca sabemos que porcentaje del éxito es del deportista y que porcentaje es de la máquina.
Quizás el único deportista español que podría equipararse al mallorquín es Miguel Induráin, ganador de cinco Tours de Francia, los mismos que sus máximos rivales históricos.
Nadal, al igual que los otros deportistas aquí citados, es un profesional ejemplar tanto dentro como fuera de la pista que solo ha sido criticado cuando le han preguntado sobre algún tema polémico. A los deportistas se les pide que se mojen en temas de actualidad siempre y cuando digan lo que algunos quieren que digan. Si opinan diferente son señalados. En cualquier caso, orgullo de todo un país y con el reconocimiento internacional de ser una leyenda.
Foto: Nadal se despide del tenis tras caer eliminada España en la Copa Davis / EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario