En la noche de antes de ayer me encontré de casualidad en La Isleta a Marcelino Cabrera, amigo de la infancia y juventud al que hacía muchos años que no veía y estuvimos hablando un rato de anécdotas de aquella época. Me contó ilusionado que había fundado un club, Los Nidillos CD, donde él ejerce de presidente y entrenador. Al preguntarle que como costea los gastos me respondió: "Este es un club donde los jugadores pagan por jugar. Gracias a la aportación de ellos y a la de algunos patrocinadores podemos soportar los gastos de la temporada", me narró sonriente. Es algo literal, los jugadores pagan su ficha e incluso la comida cuando viajan a otras islas.
Los Nidillos ascendió el pasado verano a Regional Preferente, un hito para un club con solo 3 años y medio de vida. Sigue siendo la sensación del fútbol regional canario pues tras la victoria de antes de ayer contra el Playas de Sotavento, el club isletero se encuentra quinto clasificado con 32 puntos, algo impensable como todo lo logrado por este novel club fundado en 2021. "Mis dos hijos juegan conmigo" me dijo orgulloso dado que Los Nidillos es literalmente una familia donde la totalidad de la junta directiva la forman miembros de la misma, con su padre echándole una mano en todo ("sin la ayuda de él no podría llevar el club", me confesó) y su hijo mayor como jugador y vicepresidente. "Este año pensé dejar de ser entrenador y centrarme solo en la presidencia pues entre el trabajo, la parte administrativa del club y los entrenamientos acabo el día reventado. Pero tras el ascenso los jugadores me pidieron que continuara y para no romper el equipo decidí hacerles caso", apostilló el presidente-entrenador isletero.
Los Nidillos es una cala que se encuentra situada en el paseo marítimo que une la Playa de Las Canteras con El Confital, en La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria. En el mismo paseo se encuentra la sede del club, dentro de las instalaciones de otro equipo histórico del barrio capitalino, el Hespérides FC donde el propio Marcelino fue en su día jugador. "El presidente del Hespérides, Jorge, nos hechó una mano desde el minuto uno, nos prestó una sala como sede y allí tenemos una tele para ver los partidos, dos mesas de ping pong y un futbolín para nosotros. También ha colaborado con material deportivo ", concluyó agradecido.
Marcelino y yo acordamos que este encuentro lo repetiríamos más adelante de manera más formal. Me vino a la cabeza una parte de la letra de la canción "Pacto entre Caballeros" de Joaquín Sabina [enróllate y haznos una copla guapa de las tuyas] cuando me espetó que "y hacemos un reportaje guapo de los tuyos". Y yo que como canta el propio Sabina siempre cumplo un pacto cuando es entre caballeros, le dedico este artículo.
Foto de portada: Marcelino dando una charla técnica a sus jugadores. (Foto publicada en Canarias 7 en 2022).
Foto en el cuerpo del artículo: Marcelino el día del ascenso a Regional Preferente contra la UD Atalaya junto con sus dos hijos, Héctor y Sergio.
Foto de cierre realizada en el Bochinche Los Jamones, La Isleta, donde su dueño Jose es colaborador activo del club desde los inicios. De izquierda a derecha: Marcelino padre (directivo de Los Nidillos CD, Marcelino Cabrera, Bryan Torres (el que escribe este texto) y Doramas García (también entrevistado en este blog).
No hay comentarios:
Publicar un comentario